CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2010
Estimado socio / a:
Por medio de la presente y siguiendo instrucciones del Sr. Presidente, le convoco a la Asamblea General Ordinaria del presente año 2010, a celebrar el próximo viernes día 17 de Diciembre a las 19:30 horas en Primera Convocatoria, y a las 20:00 horas, en Segunda Convocatoria, en los Locales de Caja Navarra c/ Doctor Calero, 4 (enfrente de la Policía Local ) de Majadahonda, con el fin de proceder a tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA
1. Aprobación, si procede, del Acta anterior.
2. Memoria de Actividades del año 2010.
3. Aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales año 2010.
4. Aprobación, si procede, de las Bajas de Socios del año 2010.
5. Candidaturas y Renovación Total de la Junta Rectora según Estatutos.
6. Programación de Actividades del año 2011.
7. Aprobación cuotas socios y autobuses del 2011.
8. Aprobación, si procede, del Presupuesto 2011.
9. Ruegos y Preguntas.
Majadahonda, a 2 de Diciembre de 2010
EL SECRETARIO
Ana M. Delgado Zurdo
1. Aprobación, si procede, del Acta anterior.
ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2009
En Majadahonda, a 17 de Diciembre de 2009, siendo las 19,30 horas, y en segunda convocatoria, se reúnen los treinta socios que se relacionan aparte, en los locales de la Casa de la Cultura de Majadahonda, con el fin de proceder al estudio del orden del día previamente establecido.
ORDEN DEL DIA
1.- Aprobación, si procede, del acta anterior.
2.- Memoria de actividades del año 2009.
3.- Aprobación, si procede, de las cuentas anuales.
4.- Aprobación, si procede, de las bajas del año 2009.
5.- Renovación parcial Junta Rectora por vacantes.
6.- Programación de actividades del año 2010.
7.- Cuotas socio y autobuses del 2010.
8.- Aprobación, si procede, del Presupuesto 2010.
9.- Ruegos y Preguntas.
Comienza la reunión tomando la palabra el Sr. Presidente para dar la bienvenida a los presentes y dar comienzo a la Asamblea.
1.- Se aprueba por unanimidad de los asistentes el acta anterior.
2.- El Sr. Presidente procede a la exposición de las actividades desarrolladas durante el año en curso, que se acepta por unanimidad de los asistentes.
Se acompaña resumen de la memoria de actividades de este año 2009.
3.- La Sra. Tesorera hace entrega y lectura del Balance de situación, con detalle de gatos e ingresos por grupos y que se acompaña a la presente acta, procediendo a la lectura de las cuentas anuales y que se aprobaron por unanimidad.
4.- El Sr. Presidente propone las bajas de 43 socios, de los cuales dos son voluntarias y el resto por falta de pago de la cuota anual. Se aprueban las bajas propuestas por unanimidad de los asistentes.
Igualmente, el Sr. Presidente informa de la incorporación de 42 nuevos socios, con lo cual la cifra actual de socios queda en 148 para 2010.
5.- Habiendo quedado vacantes, por renuncia debida a motivos personales, los cargos de Vicepresidente y Vocal (Sras. Clara Herrera y Maria Dolores Ramirez respectivamente), se proponen para los mismos a:
- Vicepresidenta: Jinny Sánchez
- Vocal: Joaquín Sorli
Se aprueba por unanimidad de los asistentes la incorporación de los nuevos componentes de la Junta Rectora.
6.- El Sr. Presidente efectúa una propuesta de actividades para el curso 2010, que expone con detalle, cuyo documento se adjunta a este acta.
7.- La Sra. Tesorera propone la continuidad de las cuotas anuales, en las que se basa, fundamentalmente, el Presupuesto anual, así como los precios del autobús, manteniendo éstos como en el pasado ejercicio. Se aprueba igualmente por todos los asistentes.
8.- Presupuesto.- Se aprueba por unanimidad el Presupuesto presentado por la Sra. Tesorera y que se acompaña a la presente acta.
9.- Ruegos y Preguntas.- Se comentan diversas intervenciones de varios socios.
Y sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 21 horas.
______________________ ____________________
Ana Delgado Zurdo Jaime Benavides García
Secretario Presidente
2. Memoria de Actividades del año 2010.
DATOS ESTADÍSTICOS.
Se mantiene el número de asociados al alza. Iniciamos el año con 148 socios hemos tenido 43 altas y tendremos que dar 38 bajas por lo que terminamos el año con 153 socios. Por lo que hemos cruzado la barrera de los 150 socios
Habiendo pasado 443 personas por la asociación en estos 9 años de funcionamiento.
31 Salidas, de ellas 27 matinales, 4 especiales de día completo, en total 342 Kms. recorridos haciendo huella
Todas estas salidas han sido en autobús, menos la RPM , habiendo asistido una media de 34 personas, lo que nos ha permitido obtener un superávit económico en las salidas.
PROYECTOS
- Hemos continuado con el Proyecto de Institucionalización de la Ruta Perimetral Majariega de 30 Kms. para fomento del saludable y deportivo ejercicio de Senderismo y divulgación del entorno natural que nos rodea.
- Hemos continuado el Proyecto de Apoyo a la Educación Ambientales con salidas con Colegios, habiendo efectuado 5 salidas con 5 Colegios.
RELACIONES INSTITUCIONAL
-Hemos representado, asistiendo a todas las reuniones del Patronato del Monte del Pilar, a las Asociaciones con fines de protección de la naturaleza.
DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
- Insistencia sobre la solicitud al Ayuntamiento de Modificación de las Ordenanzas Municipales garantizando mediante fianzas, el resultado positivo de los transplante de las especies arbóreas. (En estudio)
- Seguimiento del incumplimiento del acuerdo de construcción de puente en arroyo de Vallelargo ( pendiente de ejecución).
- Limpieza de vertidos incontrolados como consecuencia de la realización de la IV Ruta Perimetral Majariega
- Denuncia de colocación de verja de doble torsión en el Monte del Pilar.
EVENTOS SOCIALES, CULTURALES Y GASTRONOMICOS
- Comida de fin temporada y comienzo de verano, bajo los castaños de El Tiemblo (Avila)
- Atapuerca
- Comida con recorrido y visita a los Paseos y Jardines de Aranjuez
- Realización del IV Concurso Fotográfico de la Asociación con entrega de premios.
- Cena del 9º Aniversario en el Restaurante D´Juan
- Salida del Turron a los acebos de Robregordo
- Copa de fin de año dentro de unos momentos.
3. Aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales año 2010.
BALANCE SITUACIÓN a 15-12-10 | |||
ACTIVO | PASIVO | ||
Caja | 292,79 | Remanente ej. Anteriores | 7.643,18 |
Bancos (la Caixa+CAN) | 5.210,06 | Resultado del ejercicio 2010 | 1.859,67 |
Depósito en La Caixa | 4.000,00 | ||
Total Activo | 9.502,85 | Total Pasivo | 9.502,85 |
DETALLE DE INGRESOS Y GASTOS 2010, por Grupos de Cuentas | |||
71 CUOTAS SOCIOS | 61 Gº OFICINA y Varios | ||
Cuotas socios | 3.010,00 | Papeleria | 175,28 |
totales | 3.010,00 | Botiquin | |
72 INGRESOS FINANCIEROS | |||
Intereses La caixa | 8,36 | totales | 175,28 |
totales | 8,36 | 62 Gº REPRESENTACION | |
73 INGRESOS TRANSPORTE | Comida despedida junio | 245,98 | |
excursiones en autobús | 11.025,00 | Aperitivo socios Fin de Año | 273,21 |
totales | 11.025,00 | Registro web | 105,00 |
74 SUBVENCIONES | Diplomas y regalos | 964,85 | |
La Caixa | 510,00 | Varios | 56,98 |
totales | 510,00 | totales | 1.646,02 |
75 OTROS INGRESOS | 63 Gº TRANSPORTE | ||
Aportación Loteria | 580,00 | Excursiones en autobús | 9.084,00 |
Otros ingresos | 30,00 | Descubiertas | 345,30 |
Saldo revistas | -179,30 | totales | 9.429,30 |
totales | 430,70 | 64 GASTOS BANCARIOS | |
Comisiones La Caixa | 161,79 | ||
TOTAL GRUPO 7 INGRESOS | 14.984,06 | totales | 161,79 |
65 APLICACIÓN SUBVENCIONES | |||
Salidas con escolares | 509,05 | ||
totales | 509,05 | ||
66 PRIMAS SEGUROS | |||
R.Civil con Mapfre | 512,34 | ||
Accidentes 1.1.04/1.1.85 | 690,61 | ||
totales | 1.202,95 | ||
67 Gº Legales | 0,00 | ||
68 Proyectos Medioambientales | |||
totales | 0,00 | ||
TOTAL GRUPO 6 GASTOS | 13.124,39 | ||
RESULTADO 2010 (Ingresos-Gastos) | 1.859,67 |
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2010 | |||||||||||||
PPTO. | REAL | PPTO. | REAL | PPTO. | REAL | Situación | |||||||
Ppuestaria | |||||||||||||
NUMERO | NUMERO | INGRESOS | INGRESOS | GASTOS | GASTOS | ||||||||
Socios 2010 (1) | 150 | 153 | |||||||||||
INGRESOS | |||||||||||||
GRUPO 71 CUOTAS SOCIOS | 2.700,00 | 3.010,00 | |||||||||||
GRUPO 72 INGRESOS FINANCIEROS | 8,36 | ||||||||||||
GRUPO 73 INGRESOS TRANSPORTE | 11.100,00 | 11.025,00 | |||||||||||
GRUPO 74 SUBVENCIONES RECIBIDAS | 1.500,00 | 510,00 | |||||||||||
GRUPO 75 OTROS INGRESOS | 250,00 | 430,70 | |||||||||||
GASTOS | |||||||||||||
GRUPO 61 Gº OFICINA Y VARIOS | 120,00 | 175,28 | |||||||||||
GRUPO 62 Gº REPRESENTACIÓN | 1.450,00 | 1.646,02 | |||||||||||
GRUPO 63 Gº TRANSPORTE | 10.000,00 | 9.429,30 | |||||||||||
GRUPO 64 Gº BANCARIOS | 150,00 | 161,79 | |||||||||||
GRUPO 65 APLIC. SUBVENCIONES | 1.500,00 | 509,05 | |||||||||||
GRUPO 66 PRIMAS SEGUROS | 1.180,00 | 1.202,95 | |||||||||||
GRUPO 67 GASTOS LEGALES | 150,00 | 0,00 | |||||||||||
GRUPO 68 Proyectos MADIOAMBIENTALES | 1.000,00 | 0,00 | |||||||||||
Totales | 15.550,00 | 14.984,06 | 15.550,00 | 13.124,39 | |||||||||
Rdo. entre Ingresos y Gastos | 1.859,67 | ||||||||||||
Nota (1) nº de socios iniciales: | 148 | 15/12/2009 | |||||||||||
Nuevos socios durante el 2010: | 43 | Saldo | 7.643,18 | ||||||||||
Total: | 191 | Caja | 103,64 | ||||||||||
Bajas de Socios sin pago de cuota: | 38 | Bancos | 7.539,54 | ||||||||||
Total de socios a fin de ejercicio: | 153 | ||||||||||||
15/12/2010 | |||||||||||||
Saldo | 9.502,85 | ||||||||||||
Caja | 292,79 | ||||||||||||
Bancos | 9.210,06 |
Informe CUENTAS ANUALES 2010 a 15-12-10
- Respecto al Balance, solo decir que en el Activo de la Asociación hay 9.502,85 €, de ellos 9.210,06 en bancos, (en detalle: 4.000 en un depósito trimestral en La Caixa , 1.530 en CAN y 3.680,06 también en C/C en La Caixa). El resto 292,79 están en caja.
En el Pasivo figuran 7.643,18 € acumulados de ejercicios anteriores y 1.859,67 €, que es el Resultado de este ejercicio, y que ahora paso a analizar con mas detalle.
- En relación con los INGRESOS, hay que destacar:
o En Cuotas 3.010 €, un 14% mas que en el ej. anterior. Resultado de los socios que han pagado la cuota. Como ya se ha comentado hay 43 nuevos socios, frente a los 38 que han causado baja en este ejercicio.
o En Ingresos por transporte, se recoge el cobro en el autobús de las 31 salidas realizadas, 3 mas que en el año anterior, y con una media de 34 viajeros por salida, (ligeramente inferior al año pasado que fueron 38), dando un total de 11.025 €, 4% menos que en el 2009.
o En Subvenciones este año se ha contado con 510 € de La Caixa que se han aplicado al Proyecto de educación de escolares en temas Madioambientales.
o Y por último en otros Ingresos hay 430,70 €, de los cuales 580 se deben a la aportación que se hace con la Lotería (300 € del 2010 mas 280 de reintegros no cobrados del 2009), 30 € de la aportación hecha por CAN y -179,30 del déficit que a la fecha de hoy se tiene de la venta de revistas. Lógicamente este déficit desaparecerá a lo largo del 2011 cuando se vendan las 9 que quedan, recuperándose 112,50 y el resto 66,80 que vienen de pedidos hechos por socios en el 2009 y que aún se están entregando en estos días, por lo que probablemente se recuperen íntegramente y aparecerán como ingresos extraordinarios en el 2011.
o Todo ello da un total de ingresos de 14.984,06 €.
- Por la parte de GASTOS, vemos:
o En Oficina y Varios 175,28 €, en su totalidad de papelería, toner, etc..
o En Gº de Representación hay 1.646,02 €, que se reparten entre los regalos de premios y diplomas, entregados en la Cena Aniversario , (965 €), la despedida de temporada que hicimos en junio (246 €), la Copa que tendremos a continuación y el cava de este domingo pasado (273 €), el coste de mantener la WEB con Digimedia que es nuestra ventana al exterior (105 €) y otros varios (57€) que costó actualizar la señalización de la Perimetral.
o En Gº de transporte aparecen 9.429,30 €, como en años anteriores son fundamentalmente lo pagado a Autobuses La Berzosa (un 96%), 9.084 € y un 4% restante para sufragar el transporte de las descubiertas.
o En Gº financieros de comisiones bancarias hay 161,79 €.
o En primas de seguro hay 1.202,95 €, que se viene pagando todos los años a Mapfre, con las actualizaciones de IPC.
o El total de gastos es 13.124,39 €, que restados a los ingresos da un Resultado total del ejercicio de 1.859,67 €.
- Este Resultado, permitirá presentar mas adelante, en el punto correspondiente del O.D. el Presupuesto 2011 en términos totalmente continuistas.
4. Aprobación, si procede, de las Bajas de Socios del año 2010.
Fueron dados de baja 38 socios 2 a petición propia y 36 por falta de pago de l cuota del 2010, según se hara constar en el Libro de Socios.
5. Candidaturas y Renovación Total dela Junta Rectora según Estatutos.
6. Programación de Actividades del año 2011.
4. Aprobación, si procede, de las Bajas de Socios del año 2010.
Fueron dados de baja 38 socios 2 a petición propia y 36 por falta de pago de l cuota del 2010, según se hara constar en el Libro de Socios.
5. Candidaturas y Renovación Total de
Fue aprobada la única candidatura a la Junta Rectora de la Asociación que fue presentada y consta de:
Vocal, Javier Labayru Echeverria, socio nº 120, con fecha 26-1-2003
Vocal, Joaquín Sorli Ballester, socio nº 386, con fecha 6-9-2009
Tesorero, Santiago Chillón Rodríguez, socio nº 69, con fecha 29-9-2002
Secretario, Antonio Royo Muñoz, socio nº 21, con fecha 19-5-2002
Vicepresidenta, Jinny Sánchez Rodríguez, socia nº 190, con fecha 19-9-2004
Presidente, Jaime Benavides García, socio nº 1, con fecha 22-11-2001
6. Programación de Actividades del año 2011.
* Diversificación de actividades, donde cada socio encuentre el tipo de actividad que le guste hacer o de distintos niveles de dificultad.* Defensa y divulgación del medio ambiente y el entorno natural, - Seguiremos cooperando con el Ayuntamiento, en la realización de la Ruta Perimetral Majariega, tratando de conseguir la mejora del recorrido, su señalización y su mantenimiento.- Mantendremos las salidas con Colegios y otros colectivos de acuerdo con muestro Proyecto de Apoyo a la Educación Ambiental. - Iniciaremos el Proyecto de la Recuperación del Patrimonio Histórico Natural de Majadahonda. (Vías Pecuarias, Pozos, Arbolado, Margen izquierda rivera del Guadarrama)- En defensa del medio ambiente y entorno natural, seguiremos con los temas pendientes y otros nuevos que surjan.
En principio, la Junta Rectora nos reuniríamos el primer Jueves lectivo de cada mes a las 7:30. 1ª reunión será el jueves 13 de enero.Os enviaremos el calendario de domingos de salida y domingos libres o de actividades diversas.La primera salida salvo que alguien decida salir antes, la tendremos el domingo 9 de enero a la Presa del Villar.
Tipos de salida- Senderismo nivel bajo, bajo-medio y medio (domingos normales)- Senderismo con almuerzo y visita cultural (día completo, domingos normales)- Senderismo los sábados de nivel bajo o día completo.
Propuestas de salidas
- Salida del Turrón ( Última salida de 2011) Cada socio lleva un poco de turrón y la Asociación pone la cava
Senderismo día completo con almuerzo y/o visita cultural (domingos normales)- Gredos, Alto Tajo, Castro de Ulaca (Avila), Hayedo de la Pedrosa , Castañar de San Vicente del Real (Toledo)
Senderismo nivel medio-alto ( día completo o medio día, domingos libre, sábados y puentes)- Cuerda Larga- Peña Cebollera- Cuerda Somosierra- Peñalara CircularV Concurso Fotográfico Amigos de los Caminos 2011
- Se publicaran Bases (Referente a salidas Nov-2010 a Nov-2011)
7. Aprobación cuotas socios y autobuses del 2011.8. Aprobación, si procede, del Presupuesto 2011.
9. Ruegos y Preguntas.
PRESUPUESTO 2011
NÚMERO INGRESOS GASTOS
PPTO. REAL PPTO. REAL PPTO. REAL
Nº de SOCIOS 150
INGRESOS
GRUPO 71 CUOTAS SOCIOS 2.900,00
GRUPO 73 INGRESOS TRANSPORTE 10.100,00
GRUPO 74 SUBVENCIONES RECIBIDAS 1.500,00
GRUPO 75 OTROS INGRESOS 285,00
GASTOS
GRUPO 61 Gº OFICINA Y VARIOS 175,00
GRUPO 62 Gº REPRESENTACIÓN 1.600,00
GRUPO 63 Gº TRANSPORTE 9.000,00
GRUPO 64 Gº BANCARIOS 160,00
GRUPO 65 APLIC. SUBVENCIONES en Proyectos 1.500,00
GRUPO 66 PRIMAS SEGUROS 1.200,00
GRUPO 67 Gº LEGALES 150,00
GRUPO 68 Proyectos MEDIOAMBIENTALES 1.000,00
TOTALES 150 14.785,00 14.785,00
Cuota socio (Ud. familiar): 20 € (10 € en el último cuatrimestre), incluidos los seguros de accidentes y de responsabilidad civil.
Precio autobus de mañanas, para socios: 10 €, para no socios: 15 €.
Precio autobus día completo, para socios: 15 €, para no socios: 20 €.
Precio autobus para niños hasta 14 años: gratuito
Precio autobus para jóvenes entre 15-18 años: 50% de los adultos.
No hubo ningún ruego ni pregunta, por lo que quedo cerrada la asamblea General
- Se publicaran Bases (Referente a salidas Nov-2010 a Nov-2011)
7. Aprobación cuotas socios y autobuses del 2011.
8. Aprobación, si procede, del Presupuesto 2011.
9. Ruegos y Preguntas.
PRESUPUESTO 2011 | ||||||||
NÚMERO | INGRESOS | GASTOS | ||||||
PPTO. | REAL | PPTO. | REAL | PPTO. | REAL | |||
Nº de SOCIOS | 150 | |||||||
INGRESOS | ||||||||
GRUPO 71 CUOTAS SOCIOS | 2.900,00 | |||||||
GRUPO 73 INGRESOS TRANSPORTE | 10.100,00 | |||||||
GRUPO 74 SUBVENCIONES RECIBIDAS | 1.500,00 | |||||||
GRUPO 75 OTROS INGRESOS | 285,00 | |||||||
GASTOS | ||||||||
GRUPO 61 Gº OFICINA Y VARIOS | 175,00 | |||||||
GRUPO 62 Gº REPRESENTACIÓN | 1.600,00 | |||||||
GRUPO 63 Gº TRANSPORTE | 9.000,00 | |||||||
GRUPO 64 Gº BANCARIOS | 160,00 | |||||||
GRUPO 65 APLIC. SUBVENCIONES en Proyectos | 1.500,00 | |||||||
GRUPO 66 PRIMAS SEGUROS | 1.200,00 | |||||||
GRUPO 67 Gº LEGALES | 150,00 | |||||||
GRUPO 68 Proyectos MEDIOAMBIENTALES | 1.000,00 | |||||||
TOTALES | 150 | 14.785,00 | 14.785,00 | |||||
Cuota socio (Ud. familiar): 20 € (10 € en el último cuatrimestre), incluidos los seguros de accidentes y de responsabilidad civil. | ||||||||
Precio autobus de mañanas, para socios: 10 €, para no socios: 15 €. | ||||||||
Precio autobus día completo, para socios: 15 €, para no socios: 20 €. | ||||||||
Precio autobus para niños hasta 14 años: gratuito | ||||||||
Precio autobus para jóvenes entre 15-18 años: 50% de los adultos. |
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